
Farías, de las pancartas que exigían su salida, a la felicidad por el triunfo
El técnico venezolano del Junior se fue satisfecho tras ganarle a Millonarios y subir al cuarto lugar de la tabla.
El que se decía que iba a ser su último partido como técnico del Junior terminó siendo un disfrute para César Farías. El venezolano se fue feliz con la victoria 2-1 de su equipo sobre Millonarios, que lo posicionó en el cuarto lugar de la Liga, y con la seguridad de que este va a seguir creciendo.
Antes del partido, a Farías le sacaron varias pancartas en la tribuna norte, en las cuales los aficionados exigían su salida del Junior. Al final se fue rápidamente para el vestuario y en la rueda de prensa se mostró muy seguro de su continuidad.
“Hoy disfruté muchísimo nuestro equipo, fue amplio dominador desde el arranque hasta el final. Posiblemente ha sido uno de los partidos que más generamos, con el del Medellín de Copa (el año pasado). Tuvimos una altísima posesión, una expectativa de gol tremenda, no corrimos riesgos nunca, el equipo se soltó a jugar y creyó en lo que es Junior y se merecía la victoria. Era injusto que no nos quedáramos con los tres puntos, es injusto no llevarnos el partido por más goles, pero ya hemos hecho el 46% de los puntos para clasificar”, dijo Farías en rueda de prensa.
Farías destacó que su equipo si mantiene el buen nivel de juego en los tres últimos tiempos y la inteligencia para lugar donde visitante donde ha sumado en los tres partidos que ha jugado, sin duda va a clasificar a los cuadrangulares.

“Yo veo que contra los equipos que van a entrar en los cuadrangulares, Junior juega de otra manera. Lo vimos con Once Caldas, el segundo tiempo con América y fuimos capaces de sacar tres puntos en la altura. Hay síntomas que entre el dolor de haber perdido aquí con Envigado y haber fallado en los penales (contra América), cuesta ver lo bueno, de que se va creciendo”.
Tras el triunfo sobre Millonarios, la continuidad de Farías como técnico del Junior no parece estar en riesgo, sobre todo porque siente el respaldo de la familia Char.
“Me reúno de cuatro a cinco veces por semana con los jefes o sea que la reunión que tuve fue la normal, la de siempre. Don Fuad me brindó un apoyo extraordinario, del cual estoy agradecido y honrado de trabajar para él y la familia Char. El apoyo que nos dio Arturo, que nos dio Alex, el alcalde, que llamó preocupado, haciéndose presente partícipe, estuvo su hijo aquí trayendo palabras de aliento. Cuando uno ve eso y todos concluyen que nos falta poquito y, los jugadores empiezan a jugar de esa manera, uno se siente conectado. Tener el respaldo de Antonio (Char), que es un hombre crítico de fútbol, uno también se siente complacido”.
Insistió en que ve a su equipo rumbo a la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.
“Si borramos lo internacional, sabemos que vamos encaminados a la clasificación. Me voy feliz, como un juniorista, y tranquilo a la casa para poner la cabeza en frío y pensar en ese partido contra Llaneros”.
